Viajar a un nuevo país puede ser estresante , desde tener un conocimiento básico del idioma hasta navegar por el sistema de transporte público.
Una cosa que puede aliviar el estrés de estar en un lugar nuevo es encontrarse con gente local amigable, que puede hacerte sentir bienvenido y ayudarte si estás perdido.
La empresa de servicios financieros digitales Remitly determinó recientemente cuáles son las naciones más amigables del mundo en un nuevo informe . La empresa encuestó a 3.000 participantes de 27 países sobre su “amabilidad” en el popular Big 5 Personality Test en abril. Los participantes tomaron una versión simplificada de la sección de “amabilidad” de la prueba y recibieron una puntuación entre 1 y 40, donde una puntuación más alta significaba que eran más agradables. Se promediaron las puntuaciones de los residentes de cada país y, cuanto más alto era el promedio, más amigable era el país.
Si la personalidad de alguien se considera agradable, es amigable, compasiva y empática. Este es el tipo de persona que prioriza las relaciones interpersonales, es cálida con los demás y quiere entablar conversaciones, todas ellas buenas características si los viajeros quieren sentirse cómodos en un nuevo destino.
“Una parte importante de estar en un lugar nuevo es la experiencia que tienes con los lugareños, ya sea recibiendo consejos de expertos sobre los mejores lugares para comer o haciendo conexiones duraderas y forjando amistades que durarán toda la vida”, dijo Ollie Cassel, director de marketing de crecimiento en Remitly, en un correo electrónico a USA TODAY. “La amabilidad de las personas con las que interactúas a veces puede hacer o deshacer tu experiencia”.
Lea a continuación para descubrir los 10 países más amigables, según Remitly.
Bélgica está considerada como uno de los países más amigables con los viajeros. La nación europea no solo tiene políticas sociales progresistas y bajos índices de criminalidad, sino que también se habla inglés con facilidad, lo que facilita conocer a los lugareños.
Estonia, que alberga dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más de 1000 islas, tiene habitantes amables que son conocidos por su respeto y cortesía con los extranjeros. Una encuesta realizada en 2019 a casi 14 000 estonios concluyó que la mayoría de los residentes priorizan la seguridad y la apertura.
En Alemania hay mucha historia y cultura por descubrir, y sus amables habitantes contribuyen a convertirla en un destino europeo muy popular. Los alemanes no son conocidos por entablar conversaciones informales , pero te ayudarán si lo necesitas.
Conocidos por su amabilidad –y su amor por la palabra “lo siento”, los canadienses obtuvieron una alta puntuación en amabilidad en el informe de Remitly, lo que los convierte en un destino acogedor para los viajeros.
Con habitantes amigables y relajados, Australia se ganó un lugar como uno de los países más amigables para los viajeros, por lo que puede sentirse bien al visitar la Tierra de Down Under.
Conocida por tener habitantes amables y corteses, Suecia se ganó el puesto número cinco entre los países más amigables. Y tiene sentido: el país suele figurar entre los lugares más felices del mundo .
Conocidos por tener fuertes lazos familiares y estar orgullosos de su herencia, los mexicanos son generalmente amigables y amables con los viajeros, lo que le valió al país norteamericano el cuarto lugar en el informe.
Croacia es el tercer país más amigable y es muy acogedor con los viajeros. Los croatas son conocidos por ser educados y sociables, por lo que puedes sentirte cómodo preguntando a los lugareños cómo llegar.
Los griegos se rigen por un valor conocido como filoxenia , que se traduce como “amigo del extranjero” y proviene de la antigua mitología griega. Básicamente, esto significa que el país es especialmente acogedor y cálido con los viajeros.
Los sudafricanos son conocidos por su amabilidad, por lo que los viajeros pueden esperar encontrarse con muchos lugareños que los saludarán y entablarán conversaciones. En el país africano se hablan once idiomas oficiales, como el inglés y el afrikáans, por lo que puede sentirse cómodo al interactuar con los residentes.