El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que el Gobierno está tomando medidas para fortalecer las infraestructuras turísticas, por lo que invertirá US$20 millones en la modernización del teleférico de Puerto Plata.
“Había un riesgo con el teleférico”, indicó, al tiempo que explicó que, pese a que los turoperadores no lo querían cerrar, la compañía que certificó su apertura cuando tuvo una avería, informó que no lo certificaría más, debido a que “se podía caer”.
Asimismo, destacó durante su participación en la presentación del proyecto Punta Bergantín, que se invirtieron RD$700 millones en la planta de tratamiento y aguas residuales de Luperón, así como RD$130 millones en la terminación de la carretera Playa Cenote.
De acuerdo con el funcionario, también se destinaron RD$79 millones en la reparación de aceras y contenes del Centro Histórico de Puerto Plata. Asimismo, explicó que se está asfaltando la carretera de Sosúa. “En una decisión firme, contundente, decididos a acabar con el turismo de prostitución en Sosúa, abuso a nuestros niños, niñas y adolescentes, estamos invirtiendo RD$600 millones en la reconstrucción de esa playa”, afirmó.
Collado citó, además, las obras que dejó en funcionamiento en su gestión, entre las que destacan la planta de playa Dorada y el multiuso de Maimón, entre otros.
Durante su discurso, Collado destacó la participación de la banca múltiple de República Dominicana en el turismo ha sido fundamental en el éxito de ese sector.
“Cuando todos los países cerraron sus estands o redujeron sus tamaños”, desde 2021 la banca dominicana “empezó a construir una historia de éxito que nos hizo llegar a 10,306,000 turistas en 2023”, mientras que a la fecha el país ha recibido a más de siete millones de visitantes.