ONU Turismo, con el Ministerio de Turismo de República Dominicana como anfitrión, celebrará en Punta Cana la ‘I Cumbre de ONU Turismo para África y las Américas’, del 3 al 5 de octubre.
África y las Américas cuentan con gran variedad de atractivos naturales, destacan desde ONU Turismo, resaltando el rico legado cultural y la amplia gama de experiencias aún por descubrir, donde el sector turístico ofrece un camino viable para la diversificación económica, la generación de empleo, la innovación, el emprendimiento, la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural y el desarrollo sostenible.
Así, África y las Américas, en el pasado 2023, registraron en total 267 millones de llegadas de turistas internacionales, aportando 371.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones a las economías de sus respectivos países, destacaron en ONU Turismo.
Además, en el período 2018-2023 ambas regiones han registrado 470 proyectos de inversión extranjera directa, IED, anunciados en el sector turístico, representando una inversión total de capital de US$37.4 mil millones.
Y es que la asociación entre las Américas y África en el sector turístico se enriquece por las vastas industrias creativas y las tradiciones y culturas profundamente arraigadas de ambos continentes.
La gastronomía desempeña un papel fundamental en la expansión de las relaciones turísticas, mejorando las oportunidades económicas y nutriendo el diálogo cultural entre estas regiones vibrantes, con lo que representa un hito crucial para desbloquear un nuevo horizonte de crecimiento mutuo y desarrollo sostenible.
ONU Turismo confirma que, al construir puentes a través del Atlántico, estas regiones pueden aprovechar sus fortalezas colectivas para abordar los desafíos globales e impulsar el desarrollo sostenible y acelerar y fomentar cambios positivos para todos.