SANTO DOMINGO.- El ciudadano británico Shaun Magee está detenido en República Dominicana bajo prisión preventiva, sin cargos formales, desde abril de este año, denunciaron medios del Reino Unido.
Magee salía de este país después de sus vacaciones cuando fue arrestado al comprobarse que tenía su visa vencida, situación de la que no estaba consciente.
Tras su detención, las autoridades locales lo acusaron de delitos de drogas, aunque sin presentar las pruebas correspondientes.
A principios de este mes, se informó que un juez dominicano confirmó que el tribunal no tenía pruebas contra Magee, pero permanece bajo prisión preventiva pues el Ministerio Público tiene 52 días para imputarlo.
DENUNCIA EN REDES SOCIALES
La esposa de Shau, Kimberly Magee, denunció en las redes sociales el abuso a que el prisionero británico es sometido por funcionarios locales.
Precisó que ¨está siendo golpeado con murciélagos y le niegan la comunicación con el exterior durante días. Obligado a beber agua insalubre, dijo, contrajo parásitos en tanto el personal penitenciario le niega atención médica adecuada.
Refirió que la embajada británica en Santo Domingo está consciente de la situación y trabaja para brindarle a Shau la atención requerido.
La Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido declaró: ¨Estamos brindando apoyo a un británico detenido en la República Dominicana y estamos en contacto con las autoridades locales”.