El vicepresidente de Grupo Cap Cana, Jorge Subero, expresó que en el marco de la reforma fiscal que ha anunciado el gobierno, se deben mantener los incentivos al sector turismo y mirar hacia establecer regulaciones a las plataformas digitales como Airbnb y otras.
Abogó por que no exista ningún cambio en los incentivos para el sector turismo, ya que está demostrado que han funcionado y deben mantenerse para que continué más inversión en hoteles, parques, campo de golf etc.
Expresó que la plataforma Airbnb y otras deben ser reguladas. “Hay que regular, no podemos seguir sin una regularización. Todos los países del mundo han estado regulando y República Dominicana tendrá que buscar una regularización a ese tipo de servicio para mantener el cuidado hacia el turista”, afirmó.
Expuso que en el caso de Cap Cana cumplen con estándares de salubridad y la calidad, es lo que les permite poder exigir un poco más para que el turismo sea de alta calidad y de lujo dentro de la República Dominicana.
Indicó que esperan que el diálogo de la reforma fiscal sea con un consenso y que inicie con la propuesta del gobierno.
Subero ofreció estos detalles al participar como invitado a la inauguración del parque acuático temático, El Dorando, donde valoró esta inversión que diversifica la oferta turística del país y abre oportunidades para más proyectos similares.
Dijo que para el cierre de este año Cap Cana tendrá mil habitaciones hoteleras adicionales en operación, ahora ya tienen 400 en término y hay 600 en construcción. Además que inaugurarían pronto el hotel St. Regis.
Agregó que en los alrededores del parque Dorado lanzando unos proyectos inmobiliarios y hoteleros frente a un lago artificial para diversificar el turismo en momento en que llegue el sargazo, tendrían mil habitaciones más y se llama Golden Lake.