El ministro de Turismo (Mitur), David Collado, reafirmó su compromiso con la seguridad turística al presentar los planes para el segundo período de gobierno del presidente Luis Abinader, que se centran en tres ejes fundamentales: reorganización, ordenamiento y fortalecimiento de la seguridad turística en los diversos destinos del país, con especial atención a la zona Este.
“En esta nueva etapa, tenemos una visión clara: reorganizar, ordenar y fortalecer la seguridad vial y ciudadana, así como implementar un plan de ordenamiento territorial en (La Altagracia) la provincia más emblemática del turismo en República Dominicana”, declaró Collado. Este anuncio se produce en un contexto donde las cifras de llegadas de visitantes en los primeros meses del año han alcanzado “niveles récord”.
El ministro también destacó su participación más temprano, junto al presidente Luis Abinader, en la inauguración del Boulevard de la Peregrinación (Vía Sacra) y la rehabilitación de las calles adyacentes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. Así como otras importantes obras en la zona.
Estas iniciativas, aseguró, buscan impulsar el turismo religioso y diversificar el sector hotelero en la región.
“Continuaremos invirtiendo en infraestructura y en el fortalecimiento de la policía turística”, aseguró Collado, quien se mostró optimista sobre el futuro del turismo dominicano.
“Los mejores momentos están por venir”, afirmó durante la inauguración de El Dorado Park en Cap Cana, un proyecto que representa una inversión de US$75 millones.
El ministro hizo un llamado al empresariado a seguir apostando por el sector turístico, enfatizando que actualmente se vive un clima de paz, tranquilidad y seguridad jurídica.
“En América Latina, nuestra seguridad turística es envidiable. Mientras otros descuidan esta área, el presidente Luis Abinader está trabajando arduamente para fortalecer la seguridad en todos los destinos turísticos del país”, destacó.
“Me siento orgulloso de ser parte de la recuperación del turismo con el apoyo del presidente de la República. Sin embargo, nos sentiremos aún más orgullosos cuando Bávaro-Punta Cana esté organizado y seguro, convirtiéndose en un destino turístico ejemplar”, puntualizó Collado.