Con los aeropuertos más concurridos que nunca , puede resultar difícil encontrar un respiro en la sala de espera. Los asientos cerca de las tomas de corriente suelen tener una gran demanda y los baños concurridos no siempre son el lugar más agradable para hacer negocios.
Para muchos viajeros frecuentes, el acceso a las salas VIP resuelve esos problemas al abrir lugares apartados en el aeropuerto que suelen estar (aunque no siempre) menos concurridos que el vestíbulo principal y cuentan con comodidades como comida gratis y baños más agradables.
Al principio, los salones eran propiedades de las aerolíneas a las que solo se podía acceder con invitación, pero el acceso se ha ido ampliando a lo largo de las décadas.
En la actualidad, muchas tarjetas de crédito para viajes de primer nivel incluyen el acceso a salas VIP como beneficio, incluso para viajeros frecuentes que no pertenecen a la categoría élite.
Priority Pass es un servicio de suscripción que brinda a los viajeros acceso a salas VIP de todo el mundo y otros beneficios, incluidos servicios de spa, créditos para restaurantes del aeropuerto, servicios de conserjería y otras comodidades.
Priority Pass tiene tres niveles de membresía :
Get the Travel newsletter in your inbox.
Travel industry news and expert reviews on air travel, hotels, cruises, and more.Delivery: Mon – FriYour Email
Según Priority Pass, cuenta con más de 1.600 salas VIP en su red global, incluidas más de 150 en América del Norte y más de 370 en Europa.
Algunos de los otros beneficios del Priority Pass incluyen: