Royal Caribbean: el mayor crucero mundial cancela viaje por avería

Royal Caribbean: el mayor crucero mundial cancela viaje por avería
Royal Caribbean: el mayor crucero mundial cancela viaje por avería

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo propiedad de Royal Caribbean, se vio obligado a cancelar su próximo viaje del 28 de septiembre por problemas de propulsión, algo inusual en un barco que funciona hace menos de un año.

Al parecer, en el viaje de esta semana el Icon tuvo problemas para navegar a una velocidad normal, por lo que irá a revisión técnica y no operará su itinerario por el Caribe occidental con paradas en Roatán, Costa Maya y Cozumel, y CocoCay, zarpando desde Miami, Florida.

Los pasajeros podrán solicitar el reembolso del 100% con la forma de pago original, y Royal Caribbean dará además un crédito para un futuro viaje con igual valor. El Icon tiene capacidad para 5,610 pasajeros y 2,350 tripulantes, así lo recoge The Street.

Como lo informó REPORTUR.us, en agosto Royal Caribbean firmó un acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para la construcción de dos barcos adicionales de la clase Icon, los cuales lanzará en 2026 y 2027, aparte del Star of the Seas que recientemente anunció, que operará a partir del verano de 2025, y del Icon of the Seas, que entró en funcionamiento este año. (Royal Caribbean encarga 2 nuevos barcos y opciones para otros 2 más).

Además, la naviera adicionó dos opciones para construir un quinto y un sexto barco también de la clase Icon, pero todo esto dependerá de las condiciones habituales, incluida la financiación.