Aquino expresó que uno de los principales atractivos de la BTC es la presentación del producto turístico de los diferentes países y empresas participantes, así como la Rueda de Negocios que en este 2024 contará con la participación de operadores de Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Argentina, Curazao, Aruba, Bonaire, Ecuador, El Salvador, Panamá, Costa Rica, entre otros países.
Asimismo, recordó que cada año, la BTC se enfoca en la formación turística, a través de la realización de talleres, conferencias y seminarios sobre temas tan importantes como el lenguaje de señas, la inclusión laboral para personas con discapacidad, neuroliderazgo en la autogestión de proyectos personal y la inserción de herramientas artificiales.
Indicó que la agenda de esta versión también integra cooking shows, exposición cultural y artesanal, turismo religioso, sector Mipymes y emprendimiento. «Estas actividades brindarán oportunidades para el aprendizaje, y estamos seguros de que se convertirán en un debate sobre aspectos importantes del turismo».
Destacó que, por varios años, la Bolsa Turística del Caribe ha asumido como su compromiso social a la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística y otras patologías, sirviendo de plataforma para que la sociedad dominicana conozca esta condición letal y de alto costo. Nueva vez, esta fundación será apoyada con un desfile de modas.
Finalmente, agradeció la presencia y participación de representantes de organismos oficiales, instituciones y asociaciones del sector turístico, empresas y marcas que han creído y apoyado el evento durante estos 28 años.