El Puerto de Cabo Rojo, en República Dominicana, atenderá su cuarto crucero desde su apertura. Se trata del MS Eurodam, de la naviera Holland America Line.
La nave, parte de la clase Signature de esa compañía, puede acomodar a 3.050 personas, siendo 2.250 los pasajeros y 800 tripulantes, describió en un comunicado el Ministerio de Turismo dominicano.
La instalación, que pertenece a Carnival Corporation, cerrará 2024 con una quinta recalada que será ejecutada también por el Eurodam.
Para 2025 se espera que este terminal de Cabo Rojo incremente las recaladas con más naves de Holland America, pero también de Costa Crociere.
De momento, al tratarse de un nuevo puerto de cruceros, el complejo portuario está aún en fase de pruebas.
Amber Cove
Por el contrario, ya consolidado como receptor de cruceros, Amber Cove superó en 2023 el millón de turistas atendidos desde su inauguración en 2015. En tanto, entre enero y agosto de 2024, este sitio ha visto el paso de 80.184 cruceristas y 23.801 tripulantes, de acuerdo a cifras oficiales que lo muestran, además, como el terminal marítimo más utilizado con 58% de los arribos.