El mundo está repleto de maravillas por descubrir,desde las playas paradisíacas de los cientos de islas repartidas por mares y océanos hasta las enormes ciudades planificadas de Arabia Saudí. Existe un viaje para cada tipo de persona, pero lo que está claro es que 2025 será el año de los viajes, de vivir nuevas experiencias y aventuras que nos saquen de la zona de confort; cambiar de aires para asimilar que el 2024 ya ha terminado y que toca afrontar una nueva etapa cargada de ilusiones. Si aún no sabes qué viaje harás el próximo año, te traemos cinco recomendaciones completamente épicas.
Se dice que las islas Azores son (casi) las más bonitas del mundo. Se trata de nueve islas volcánicas que esconden preciosos paisajes y una rica herencia cultural. La más grande es la de San Miguel, donde se puede explorar el maravilloso Parque Nacional de las Siete Ciudades en el que se hallan el lago de dos colores y las cascadas de Caldera Bella. Es un destino perfecto para descansar al mismo tiempo que se disfruta de una aventura inolvidable entre enormes montañas, géiseres, aguas termales y una impactante vida marina por descubrir.
Vista do Rei en el Parque Nacional de las Siete Ciudades de la isla de San Miguel / Istock / Enrico Pescantini
Recorrer la Ruta Panamericana
Nada más y nada menos que un recorrido de 25.000 kilómetros que atraviesa 14 países. Eso es la magnífica Ruta Panamericana, que te permitirá conocer de punta a punta el continente americano.Se considera la carretera más larga del mundo y parte desde la fría Alaska y termina en la cálida Patagonia argentina. Con este viaje es posible explorar la diversidad cultural de las dos Américas, conociendo las ciudades más principales como México o Perú y los destinos más naturales como el desierto de Atacama de Chile. Es una ruta única en el mundo, perfecta para viajeros con espíritu libre y mucho tiempo y ganas para conocer el mundo.
El Valle de la Luna en el desierto de Atacama / Istock / RollingEarth
Hacer un crucero por el río Nilo
Egipto es uno de esos países que deben conocerse sí o sí, y una de las formas más originales de hacerlo es con un crucero por el río Nilo. Con este viaje vivirás una experiencia de película, contemplando la antigua capital del imperio, Tebas -hoy Luxor-, los templos que se erigen a orillas del río como el de Abu Simbel, la gran presa de Asúan, las pirámides de Kefren y Micerinos o la esfinge de Keops son solo algunas de las maravillas que se pueden admirar desde las aguas del Nilo, así comola moderna capital de El Cairo.
Haz un crucero por el río Nilo y descubre los secretos de Egipto / Istock / Chalffy
Explorar los parques nacionales de Canadá
Canadá es uno de los países más bellos y completos de Norteamérica. Cuenta con huellas tanto del pasado francés como del inglés que se ven reflejadas en la arquitectura, el idioma e incluso en las tradiciones y la gastronomía. Este país alberga una inmensa cantidad de parques nacionales que hacen que un simple viaje a ciudades tan míticas como Toronto o Alberta se convierta en una aventura excepcional por lugares como el Parque Nacional de Jasper, el de Banff, el de Kootenay o el de Yoho.
El Parque Nacional de Jasper en Alberta, Canadá / Istock / Delpixart
Impregnarse del misticismo del Tíbet
Este es un destino para los más curiosos, que alberga un enorme misticismo y un misterio sin parangón. Además de monasterios cautivadores, el Tíbet también esconde paisajes maravillosos entre las montañas, lugares patrimonio de la humanidad, ciudades con una arquitectura fascinante, asentamientos nómadas y tradiciones budistas que no dejan indiferente a nadie. El entorno de esta zona es absolutamente sobrecogedor y se trata de un lugar al que se debe viajar sin prejuicios y con el corazón abierto a todo lo que puedas encontrarte por el camino.PUBLICIDADNoticias relacionadas
Imprégnate de la tradición más pura del Tíbet / Istock / asiafoto
El mundo está esperando a que los viajeros escojan uno -o varios- de los fantásticos destinos que se esconden en él para descubrirlo en profundidad el próximo 2025. Todos y cada uno de estos cinco viajes cambiarán tu perspectiva sobre el planeta, las personas que lo habitan y, sobre todo, de ti mismo.