Transforman Faro a Colón en área de pícnic familiar y diversión infantil

Transforman Faro a Colón en área de pícnic familiar y diversión infantil
Transforman Faro a Colón en área de pícnic familiar y diversión infantil

El emblemático Faro a Colón se convirtió ayer domingo en un vibrante espacio peatonal, donde familias enteras disfrutaron de un día lleno de diversión, recreación y deporte en un ambiente bien delimitado, limpio, seguro y lleno de colorido.

Fueron cientos de personas entre niños, adolescentes y adultos que se congregaron en los alrededores de este monumento para participar en las diversas actividades organizadas por el ayuntamiento de esa demarcación.

Desde el mediodía, toda el área fue intervenida por unidades del Cuerpo de Bomberos de SDE y  policías municipales, que  acordonaron y señalizaron el área y de inmediato obreros empezaron a colocar las infraestructuras inflables para la diversión de los niños y niñas de todas las edades.

Filas de niños dependiendo sus edades se formaban para entrar a las edificaciones de los juegos inflables,  una gran parte de chicos de mayor edad por su parte preferían ir a los trampolines que ofrecían una experiencia más extrema.

Otros jóvenes organizados en equipos o independientes demostraron sus habilidades en las canchas de baloncesto y voleibol que fueron, instaladas en la misma avenida del Faro.

Varios jóvenes se ejercitan en bicicletas estacionarias instaladas en el Faro a Colón./Foto Jorge González

Varios jóvenes se ejercitan en bicicletas estacionarias instaladas en el Faro a Colón./Foto Jorge González

La explanada del majestuoso museo se llenó de vida con la presencia de niños y jóvenes que disfrutaron de paseos en bicicleta, patinetas eléctricas y patines. La brisa fresca y el ambiente festivo crearon el escenario perfecto para un día inolvidable.

La iniciativa de convertir el Faro a Colón en un espacio peatonal por parte del alcalde Dio Astacio, quien estuvo en la actividad, busca fomentar la convivencia familiar y promover el deporte al aire libre.

La respuesta de la comunidad fue masiva, demostrando el interés por este tipo de actividades.

«Es maravilloso ver toda esta área convertida en un espacio para la familia. Mis hijos se lo están pasando genial en los inflables. Imagínese para este tipo de diversión hay que ir a otro lugar. Espero que el acalde Dio Astacio haga esto regularmente», dijo Juana Gómez, residente en Maquiteria.

Música

La actividad terminó con dos conciertos ofrecidos por el salsero Sexappeal y la agrupación de Pochi Familia y su Cocoband.