Con 50 años de existencia y 30 años operando su primer hotel en la República Dominicana, el Grupo Piñero avanza en la expansión de sus complejos hoteleros, afianzado en una estrategia de sostenibilidad.
La compañía cuenta con 10 hoteles de su marca, Bahía Príncipe, que suman 5,675 habitaciones a la oferta hotelera local y cuyas instalaciones forman parte de un plan de renovación que la compañía ejecutará este año tanto en el país como en México, Jamaica y Tenerife, destinando una inversión total de 124 millones de euros.
La compañía cuenta con 10 hoteles de su marca, Bahía Príncipe, que suman 5,675 habitaciones a la oferta hotelera local y cuyas instalaciones forman parte de un plan de renovación que la compañía ejecutará este año, destinando una inversión de 124 millones de euros.
El director ejecutivo de Sostenibilidad (CSO, por sus siglas en inglés), Andrés Rosselló, asegura que la preservación del patrimonio natural y cultural de los espacios en los que operan es fundamental antes de tomar cualquier decisión de negocios.
«Antes del inicio de cualquier proyecto, este debe ser analizado por el Departamento de Sostenibilidad, conocer cuáles son los impactos que va a tener en nuestro ecosistema y en la cultura del país, del destino, donde vamos a desarrollar ese proyecto», subrayó.
En 30 años de operaciones en la República Dominicana, el Grupo Piñero ha invertido más de 1,000 millones de dólares en áreas como Bávaro, Punta Cana y Playa Nueva Romana, en beneficio del desarrollo del sector hotelero.
Las metas
Continuar reduciendo los residuos sólidos que generan sus hoteles y concientizar cada vez más a los clientes que reciben, se encuentran entre las principales metas que tiene el Grupo Piñero para este año en sus recintos hoteleros.