Los clubes más populares del fútbol mundial estarán representados en el MIC Football 2025, a celebrarse del 24 al 29 de este mes en la turística zona de Punta Cana, República Dominicana.
Conforme han anunciado los organizadores, la edición de este año contará con la participación de clubes y academias élite procedentes de más de 20 países.
Entre los que ya confirmaron su participación se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, todos de España.
También el Olympique de Marseille, de Francia; Bayer Leverkusen, de Alemania; FC Porto, de Portugal y el Inter de Miami (Estados Unidos).
Además, LA Galaxy (Estados Unidos), Santos FC (Brasil), Club Atlético River Plate (Argentina), Club América y Cruz Azul, ambos de México.
Estos clubes se unirán a 100 equipos, procedentes de 20 países de los cinco continentes, incluyendo delegaciones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia.
El presidente del MIC Football, David Bellver, reveló que después de 20 años de éxito, está será la primera ocasión que el evento se celebrará fuera de España.
El MIC Football 2025 tendrá como escenario las modernas instalaciones de The Fields, Capa Cana Sports City, con dos mil jugadores y mil acompañantes.
Se proyecta un impacto mediático y turístico de alto alcance, con cobertura internacional y transmisión desde República Dominicana al mundo.
“El MIC Football llega a América con la misma esencia con la que nació en Europa: construir un puente entre pasión, formación y oportunidad. Sabemos que en Cap Cana, Sports City se vivirán los próximos grandes sueños”, planteó Bellver.
Bellver resaltó las facilidades que ofrece República Dominicana en cuanto a la calidad de sus instalaciones deportivas y su infraestructura hotelera.
“Pero, además, la amabilidad de la gente dominicana”, agregó.
Durante dos décadas, el MIC Football, celebrado en la Costa Brava (España), ha sido cuna de talentos que hoy brillan en las mejores ligas del mundo, como Lionel Messi, Neymar Jr., Gerard Piqué, Dani Olmo, Lamine Yamal, Casemiro, Coutinho y Jordi Alba.