El Banco de Reservas (Banreservas) alcanzó un hito sin precedentes al elevar su cartera de crédito a RD$601,036 millones al cierre de mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 89% con respecto al año 2020, cuando el total era de RD$318,421 millones.
Dicho desempeño histórico consolida a Banreservas como la principal entidad financiera del país y del Caribe, al haber colocado en los últimos cinco años RD$282,615 millones adicionales a los otorgados en sus anteriores 79 años de historia institucional.
En ese sentido, la entidad bancaria en el sector hotelero se elevo a RD$27,359 millones, siendo unos de los bancos que más apoya al industria turística de RD.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que el avance no solo demuestra el crecimiento sostenido del banco, sino también su compromiso con el desarrollo económico del país, al colocar el 94% de los créditos en el sector privado.
“Banreservas ha apoyado de manera decidida a todos los sectores productivos, especialmente a las Pymes, con créditos responsables que han dinamizado la economía y mejorado la calidad de vida de la gente”, expresó.
Entre los principales sectores beneficiados, figuran:
El destacado desempeño financiero del banco estatal ha sido reconocido a nivel internacional. La revista World Finance lo distinguió recientemente como:
Estos premios reflejan la sólida gestión institucional de Banreservas y su impacto positivo en el sistema financiero y en la vida de millones de dominicanos.