Los famosos y sus aviones privados han empezado a aterrizar en Venecia con motivo de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez.
El Gulfstream G650 de Kim Kardashian ha aterrizado en el aeropuerto Marco Polo el jueves por la mañana, según los datos de seguimiento de vuelo de ADS-B Exchange. El G650, que cuesta unos 65 millones de dólares, despegó de Los Ángeles 10 horas antes.
Khloe Kardashian y Kris Jenner también han aparecido fotografiadas con ella, subiendo a un taxi acuático, antes de reunirse con Orlando Bloom y el diseñador de moda Domenico Dolce.
Kardashian asistió a la despedida de soltera de Sánchez en París el mes pasado, que incluyó un paseo en barco por el Sena.
Alrededor de las 10 de la mañana, hora local, el G700 de Oprah Winfrey también ha aterrizado en Venecia, según ADS-B Exchange. Un reportero de Business Insider en Venecia ha visto a Winfrey y a la presentadora Gayle King subiendo a un barco junto al aeropuerto.
La leyenda de la NFL Tom Brady ha sido fotografiado en el muelle hacia el mediodía, poco después de que llegara un avión chárter procedente de Miami, y el Gulfstream G650 del exconsejero delegado de Google Eric Schmidt ha aterrizado hacia la una y media de la tarde, hora local.
Otro G650, que según los datos de JetSpy es propiedad del magnate de los medios James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, también ha aterrizado en Venecia este jueves. También lo ha hecho otro jet perteneciente al multimillonario de fondos de cobertura John Griffin de Blueridge Capital.
Bezos, una de las personas más ricas del mundo que vale algo más de 230.000 millones de dólares, posee tres aviones, según JetSpy. Dos aviones —el G700 y un G650— han estado dando tumbos por el Mediterráneo en los últimos días. Ambos están aparcados al otro lado del mar Adriático, en Dubrovnik.
Bezos y Sánchez dieron el pistoletazo de salida a las celebraciones previas a su boda el martes con una fiesta de la espuma en su superyate Koru, valorado en 500 millones de dólares y estacionado frente a la costa croata.
El martes también se vieron las primeras imágenes de los invitados en el aeropuerto de Venecia, entre ellos Jared Kushner e Ivanka Trump.
El G500 de la diseñadora de moda Diane von Furstenberg ha aterrizado hacia el mediodía, y fue fotografiada en el muelle de taxis acuáticos. Un Bombardier Global 7500 propiedad de su marido, el cofundador de la Fox Barry Diller, llegó a Venecia hacia el mediodía del miércoles, según los datos de ADS-B Exchange.
«Es probable que la boda de Jeff Bezos esta semana en Venecia atraiga una afluencia de aviones de negocios a los aeropuertos cercanos», afirma WingX, una empresa de datos de aviación.
Y añaden que la actividad de los aviones de negocios ya ha «aumentado significativamente», con 33 llegadas a Venecia y a la cercana Treviso el domingo, casi el doble que una semana antes.
Los datos de Flightradar24, que no muestra la mayoría de las llegadas de aviones privados por razones de privacidad, muestran que cinco grandes aviones de negocios tenían previsto aterrizar el jueves. Dos el miércoles, uno el martes y ninguno el lunes.