¿Llevar poco equipaje? Es básicamente el trabajo de Elaine Glusac.
Como columnista de Viajero Frugal del New York Times, Glusac es un experto en viajes con presupuesto limitado. Pero eso no significa escatimar en experiencias.
“Cuando la gente escucha ‘viajes económicos’… piensan: ‘Ah, estás durmiendo en el sofá’”, me dijo Glusac en una entrevista en video, pero se trata más bien de sacar el máximo provecho de tu dinero para todos los presupuestos. Esto a menudo implica viajar de formas novedosas y salirse de lo común. “Es viajar para la gente real”, dijo.
En los últimos 25 años, ha visitado más de 65 países. Recientemente, realizó una estancia de 10 días con un presupuesto ajustado en Londres , un viaje a las playas del Caribe y visitó la única región vinícola de Estados Unidos a la que se puede llegar en transporte público . (Aclaración: Está en el valle de Willamette, Oregón).
También le encantan las aventuras al aire libre. «Tengo una gran afición por practicar deportes de invierno realmente raros», me dijo. Entre ellos, patinaje sobre hielo salvaje en Alaska , trineos extremos en los Alpes suizos y escalada en hielo en Wyoming.
Elaine Glusac tiene una tendencia a practicar “deportes de invierno realmente extraños”, como escalada en hielo en Wyoming (izquierda) y patinaje sobre hielo “salvaje” en Alaska (derecha).
Dave Bartusek (izquierda), Luc Mehl (derecha)
Su enfoque en ser una consumidora consciente abarca desde reservar billetes hasta comprar artículos de viaje. «La industria quiere venderte muchas cosas», dijo Glusac. «Pero mi filosofía es comprar cosas de buena calidad y menos cantidad para asegurarme de que duren». A menudo espera hasta el Black Friday para invertir en artículos caros; mochilas, maletas, binoculares y altavoces portátiles de calidad suelen estar en súper rebajas por esa época, me contó.
Tener equipo versátil y bien hecho también facilita empacar solo con equipaje de mano, lo que ahorra en cargos por equipaje y te convierte en un viajero más ágil. «Estarás mucho más satisfecho contigo mismo si llevas menos equipaje y te aseguras de que todo funcione a la perfección», me dijo Glusac.
Así es como lo hace funcionar, sin importar el viaje.
Consejos de expertos. Excelentes ofertas. Lo mejor (y lo peor) que hemos probado últimamente. Recibe tu correo a diario.Inscribirse
Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, incluyendo cómo cancelar la suscripción a correos electrónicos de marketing, consulte nuestra Política de Privacidad . Para preguntas generales, contáctenos en cualquier momento.
Leer más de Viajes
Aunque Glusac suele llevar una maleta rígida con ruedas cuando viaja a un solo destino, la mayoría de las veces prefiere una mochila de mano. «Me gusta una mochila para viajes en los que me muevo mucho, como subir y bajar de trenes o autobuses. Me resulta más fácil mantener mis cosas organizadas y seguras si la llevo a la espalda».
Para ello, le encanta la mochila Patagonia Black Hole de 32 litros , sencilla, ergonómica y relativamente pequeña, ideal para su complexión y altura. Pero a veces prefiere la mochila de viaje Cotopaxi Allpa de 35 litros , más grande y con un diseño de concha que facilita su organización. (También es nuestra elección como la mejor mochila de viaje pequeña para llevar en el equipaje de mano para la mayoría de las personas ).
Esta mochila es el equipaje de mano predilecto de Elaine Glusac. Dice que es ergonómica, sencilla y perfecta para su complexión pequeña. Tiene un compartimento principal con cremallera, un compartimento acolchado para portátil, un panel trasero transpirable y acolchado en los hombros y el esternón.
El diseño tipo concha de esta resistente bolsa facilita la organización de tus cosas. Además, su correa te permite llevarla en la espalda o en la mano mientras viajas.
Para ahorrar espacio, guarda su ropa en bolsas Ziploc para congelar de un galón , que reutiliza de viaje en viaje. «Puedes exprimirles todo el aire, y ahorra muchísimo espacio», me dijo, añadiendo que caben cuatro camisetas en una sola bolsa.
También usa una bolsa Ziploc de un litro para sus líquidos. (Se preguntaba si este era un buen consejo, pero tanto ella como tú pueden estar tranquilos: probamos siete bolsas transparentes que cumplen con la normativa TSA , incluyendo varias de las principales marcas de viajes, y nos sorprendió descubrir que una bolsa Ziploc para congelador fue la que mejor funcionó).
Este artículo básico de cocina a prueba de fugas es muy práctico si necesita separar sus líquidos para la seguridad del aeropuerto. Aunque es de plástico desechable, es lo suficientemente resistente para múltiples usos y cumple incluso con los requisitos de seguridad más estrictos. Glusac también utiliza bolsas Ziploc para congelador de un galón como bolsas de compresión.
En su equipaje de mano, también guarda bolsas para usar en su destino, incluyendo una sencilla bolsa de lona y una mochila plegable para senderismo. Le gusta la REI Co-op Flash 18 Pack porque es especialmente ligera (menos de 280 gramos), se compacta bien y tiene correas para el pecho y la cintura para distribuir el peso (aunque le falta un bolsillo para una botella de agua). Por cierto, es una de las bolsas que destacamos como una mochila que vale la pena considerar en nuestra guía de mochilas plegables .
Esta mochila duradera, ligera y resistente al agua para excursiones de un día cabe fácilmente en el equipaje de mano. Tiene correas para el pecho y la cintura para distribuir el peso, pero no tiene bolsillo para botella de agua.
Mientras practicaba trineo en Suiza, Glusac utilizó la REI Co-op Flash 18 Pack, una mochila ligera y plegable para el día a día.
Dave Bartusek
“No tienes que reinventarte”, dijo Glusac cuando le pregunté sobre cómo empacar la ropa. “Eres tú misma dondequiera que vayas”.
Intenta llevar prendas versátiles que pueda combinar fácilmente. También recomienda respetar las costumbres locales: «Presta atención a la ropa de la gente local y quizás intenta imitarla», sugirió.
Entre sus prendas más usadas se encuentran los pantalones PrAna Stretch Zion Halle , que tienen nada menos que seis bolsillos. «Me encantan los bolsillos cuando viajas; hay tantas cosas que intentas controlar», dijo. Los usa para guardar moneda local, recibos, su teléfono e incluso una batería externa. Los pantalones también tienen un bolsillo lateral con cremallera y un bolsillo oculto con cremallera para artículos que quieras mantener un poco más seguros. Además, los pantalones no se arrugan, son ligeros, son flexibles y cómodos en muchos climas diferentes, dijo. (De hecho, le encantan tanto que ahora tiene cuatro pares).
Los pantalones de viaje de Glusac, ideales para quienes buscan un estilo de vida activo, cuentan con seis bolsillos, incluyendo un bolsillo oculto con cremallera para guardar objetos de valor. Además, cuentan con un revestimiento resistente al agua y protección solar UPF 50+.
Los pantalones PraNa Stretch Zion Halle, que usó en este viaje, son los pantalones de viaje favoritos de Glusac.
Ana María Mitchell
Para las camisetas, suele llevar las camisetas de manga corta All Day de Tasc , que, según ella, son súper suaves y duraderas. Además, le gusta que absorban la humedad, no huelen y se secan rápido, así que son ideales para senderismo y otras actividades.
Glusac elogió esta sencilla camiseta, destacando su increíble suavidad y durabilidad. Además, absorbe la humedad, no huele mal y se seca rápido, por lo que es ideal para senderismo y otras actividades.
Glusac siempre lleva una camisa de manga larga abotonada como capa ligera que también usa para protegerse del sol. Aunque tiene camisas de varias marcas, le gusta especialmente la camisa de manga larga Columbia Silver Ridge Utility para mujer porque tiene varios bolsillos. Además, se pliega en un tamaño compacto y está hecha de material transpirable que absorbe la humedad y tiene un factor de protección solar UPF 50.
Para una capa ligera y protección solar, Glusac adora esta camisa de manga larga abotonada, confeccionada con material que absorbe la humedad, con protección UPF 50 y con aberturas traseras para mayor transpirabilidad. También cuenta con dos bolsillos delanteros que se abren lateral y superiormente, además de un bolsillo interior.
Para el clima más fresco, lleva una capa base de manga larga. Le encantan las capas base de Kari Traa porque las camisetas son largas y llegan parcialmente por encima de la cadera para mantener una mayor parte del cuerpo abrigado. Están disponibles en diferentes grosores, así como en colores neutros y diseños divertidos, que aportan un toque de variedad a un guardarropa de viaje neutro. Wirecutter menciona las camisetas de mezcla de lana como una opción que vale la pena considerar en nuestra guía de la mejor ropa interior térmica . También viaja con frecuencia con una polaina SmartWool , que es suave, cálida, ligera y fácil de poner y quitar.
Las capas base de Kari Traa, disponibles en diferentes grosores y colores, incluyendo estampados y lisos, son la prenda predilecta de Glusac, en parte por su longitud extralarga. Este estilo entallado está confeccionado con una mezcla de lana merino de secado rápido, que absorbe la humedad y es resistente a los olores. Las camisetas han tenido un buen rendimiento en nuestras pruebas, pero solo se venden en tallas de mujer.
Y siempre viaja con un gorro de punto , incluso en verano. Son ideales para salidas más frescas, como un viaje en ferry. Otro básico es una gorra de béisbol de Mammut con su exclusiva visera plegable, que facilita su transporte en el bolso.
“Es fundamental tener el calzado adecuado, pero también debe ser versátil”, dijo Glusac. “Es difícil encontrar durabilidad, comodidad y estilo en un solo calzado. Idealmente, pueden usarse tanto de día como de noche o para la montaña o la ciudad”.
Aún no ha encontrado el par perfecto, pero le encantan sus botas Danner Inquire Chukka . Dijo que le funcionaron en su reciente viaje a Londres, tanto en la montaña como en la ciudad, donde se integraron a la perfección. También recomendamos unas botas de senderismo Danner como una opción que vale la pena considerar en nuestra guía de las mejores botas de senderismo por la misma razón que a Glusac le gustan las suyas: son botas de cuero que puedes usar por la ciudad.
A Glusac le encantan estas botas de senderismo, con empeine de piel flor, porque son ideales para el senderismo, pero también para la ciudad, sin desentonar. Danner afirma que son ligeras, impermeables y con buen soporte, con plantilla OrthoLite extraíble, y Glusac las encuentra cómodas.