Santiago. La ciudad de Santiago logró la hazaña de crear “El Mofongo Más Grande del Mundo”, con un peso de 1,234 libras, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Central de Santiago. Con este hito, Santiago se posiciona en el Récord Guinness.
Susana Reyes, jurado de Guinness, quien estuvo en todo momento haciendo las verificaciones de que se cumplirán con los protocolos informó que se trata de la bola de altano verde más grande del mundo, con un pesaje de 560 kilos, equivalente a 1,234.51 libras. Para alcanzar el récord, requerían de 200 kilogramos, por lo que fue superado con creces.
Con 5,500 plátanos y 800 libras de chicharrón se realizó un mofongo en las instalaciones del Parque Central de Santiago. En total participaron 75 chef de los mejores, asistieron estudiantes de cocinas de las universidades más reconocidas.
La iniciativa fue responsabilidad de Clara Olivo y Raymond Ulloa, directores del proyecto Santiago Inspira.
Gran participación
La producción general estuvo a cargo de Eligio Reyes, representante de la agencia SMA Group, empresa productora del récord Guinness del “majarete más grande del mundo”, logrado el año pasado.
Además contó con un equipo oficial de chefs que lideran la preparación, entre ellos el chef Miguel Rincón, vicepresidente de la Asociación Culinaria Dominicana, la chef Solangel Velázquez Guerrero, presidenta de la ACD y quien lideró el récord Guinness del majarete en 2024, el subchef Miguel Carela, con más de 25 años de experiencia y la chef Yaniris Beltré, directora del proyecto GastroHub.
Cientos de personas fueron testigos de la hallada, que logró posicionar a Santiago y la República Dominicana del récord Guinness, quienes degustaron el exquisito plato dominicano.
Un hombre identificado como Javier García, destacó como una gran hazaña y una experiencia inolvidable para los santiaguenses. La conducción del evento estuvo a cargo del diputado y comunicador, Bray Vargas, Honny Estrella y Brenda Sánchez. Desde autoridades municipales hasta otras personalidades dieron su apoyo.