Cuando viajas en avión, viajar ligero puede convertirse en todo un reto, en especial cuando quieres llevar todo lo que necesitas sin tener que gastarte un extra en la facturación porque tu maleta de cabina no cumple al 100 % con las medidas permitidas por la aerolínea. Normalmente, las medidas de la maleta de cabina son prácticamente las mismas para todas las aerolíneas, pero algunas son más permisivas que otras con estas medidas, como ya todos sabemos. Sin embargo, si eres de los que no quiere arriesgarse y prefieres, una vez llegues a tu destino, no tener que cargar con maletas de ruedas y buscas una mochila cómoda que cumpla con las medidas de las aerolíneas, en Amazon puedes encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado los tres modelos mejor valorados y más vendidos de Amazon para que escojas la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida y te sirva tanto para viajes de trabajo como para escapadas de fin de semana con tu pareja o familia.
Esta mochila está pensada para que, cuando viajes con aerolíneas que son más restrictivas con las medidas del equipaje de mano gratuito, no tengas ningún problema ni pases ningún apuro a la hora de embarcar. Está diseñada para que puedas abrir por completo el compartimento principal y, además, cuenta con varios compartimentos extra que permiten mantener tus cosas ordenadas y accesibles. Entre ellos destaca el compartimento para un portátil de hasta 14 pulgadas y un bolsillo antirrobo que te permite mantener protegidos documentos importantes como el móvil, el pasaporte o cualquier visa o documentación. También cuenta con una goma en la parte trasera que permite atarla al asa telescópica de una maleta fácilmente. Por todo esto, es la mejor valorada por parte de los usuarios, con una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas.

Esta mochila tiene un diseño más juvenil y también cumple con las medidas estándar para equipaje de mano gratuito. Este modelo tiene una capacidad de 20 litros y está disponible en seis colores diferentes para que puedas elegir el que más se ajuste a tu estilo, sin renunciar a la eficiencia de su espacio. Tiene un compartimento principal, otros compartimentos para ordenador o tablet, dos bolsillos delanteros para guardar accesorios pequeños y, al igual que el modelo anterior, también cuenta con un bolsillo antirrobo en la parte trasera. Todo esto, sumado a sus más de 10.000 valoraciones en Amazon, la ha convertido en
Este modelo, además de ser el más barato de la selección, es el más versátil, ya que la elegancia y ligereza de su diseño hacen que, además de servir para viajar, también se pueda usar en el día a día. Cuenta con la misma distribución que los modelos anteriores, incluyendo el bolsillo para el ordenador, el bolsillo antirrobo y, al igual que el primer modelo, tiene una correa para anclar al asa de la maleta y no tener que cargar la mochila todo el rato a la espalda si viajas con equipaje extra. Esto es especialmente beneficioso para personas que viajan frecuentemente por trabajo.

Las medidas estándar de equipaje de mano gratuito son de 40 x 30 x 20 cm. Estas son las medidas estándar que suelen aceptar aerolíneas como Ryanair, Vueling, EasyJet o Wizz Air. Sin embargo, siempre es bueno revisar la política específica de la aerolínea con la que vuelas antes de viajar.
Todos estos modelos de mochila tienen correas acolchadas y un diseño ergonómico pensado para repartir el peso de forma equilibrada, a fin de reducir la tensión en los hombros y la espalda.