El Ministerio de Turismo (Mitur) recién ha publicó la resolución 002/2017 que modifica la cantidad de niveles permitidos en las construcciones de la zona turística Punta Cana-Bávaro-Macao, y los aumenta de 4 y 5 a 22 niveles en determinados puntos.
El ministro de Turismo, Licenciado Francisco Javier García, aseguró que no hay ningún tipo de dificultad, y que el tema quedó en el pasado, refiriéndose al enfrentamiento con los empresarios hoteleros que se oponian a la resolución por considerar que altera el modelo turístico existente.
En una entrevista en el programa de T.V.-HOY MISMO, García dijo que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se reunió con empresarios españoles que tienen inversiones fuertes en RD, y manifestaron su apoyo a las medidas del Gobierno. “Lo que quieren es que, en la medida de lo posible o siempre, como ha sido el espíritu del Ministerio de Turismo, pues nos manejemos siempre en un marco del diálogo”, dijo el funcionario según Diario Libre.
Se recuerda que en diciembre pasado Asonahores y la Asoleste anunciaron el retiro de las acciones presentadas ante la justicia y en cualquier otra instancia para facilitar el diálogo con el Gobierno