La licencia, gracias al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), permitirá operar vuelos directos a diferentes destinos que, de acuerdo con las estadísticas de pasajeros, son ciudades que tienen un tráfico natural desde y hacia el aeropuerto internacional de Santo Domingo, lo cual ha permitido movilizar más de diez millones de pasajeros en los últimos cinco años.
“La certificación supone el inicio de un proyecto que lleva varios años tomando forma y que se ha conseguido gracias a todo el grupo de colaboradores de RED Air”, señaló Héctor Gómez, director ejecutivo de RED Air.
Agregó que con ello, “Queremos ser parte de la recuperación del turismo en República Dominicana, un país líder en el mercado turístico del Caribe, que cuenta con modernas infraestructuras hoteleras y una variada oferta para sus visitantes”.
Para conseguir esta certificación RED Air ha tenido que cumplir con las normativas legales vigentes frente a las autoridades, que incluyen formación y capacitación de personal operativo y administrativo, demostraciones de seguridad, 50 horas de vuelos demostrativos, comprobación, ejercicios de emergencias y simuladores, aprobación de manuales operativos y de mantenimiento, entre otros.
“Se han realizado inversiones significativas en activos, infraestructura, y talento humano, para dar inicio a nuestras operaciones regulares y la sostenibilidad de las mismas, para desarrollar una aerolínea que perdure en el tiempo”, indicó Gómez.
Además, dijo que “Buscamos atender la necesidad de los diferentes tipos de viajeros, sean de negocio, familiares o vacacionales”.
La empresa dominicana RED Air, que está formada por un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de aviación civil y servicios aeroportuarios, cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, grupo que comprende el personal administrativo y operativo, contando con cinco pilotos dominicanos, al igual que el personal de cabina también dominicano.