Cómo evitar comer todo el día mientras el coronavirus nos mantiene trabajando desde casa

Cómo evitar comer todo el día mientras el coronavirus nos mantiene trabajando desde casa
Cómo evitar comer todo el día mientras el coronavirus nos mantiene trabajando desde casa

Pero para muchos empleados recientemente remotos, trabajar a pasos de distancia de una (ahora) cocina completamente equipada se parece mucho a un buffet todo el día. 

El distanciamiento social podría mantenernos a muchos de nosotros en el interior durante semanas con despensa llena de pan, pasta y pizza congelada. Ahora es el momento de establecer hábitos saludables y evitar los no saludables. Le pedimos sugerencias a los mejores nutricionistas y chefs sobre cómo cocinar, comprar y comer más inteligentemente en las próximas semanas.

Elisabetta Politi, directora de nutrición, Duke Diet & Fitness Center

Uno de los mayores inconvenientes de trabajar desde casa es el pastoreo, o «comer sin pensar mientras trabajas», dice Elisabetta Politi, directora de nutrición en el Duke Diet & Fitness Center en Durham, Carolina del Norte. Recomienda establecer un horario de comidas.

«Haga las comidas muy claras, para que todos sepan que hay un momento para comer y otro para no comer», dice ella.

Alex Guarnaschelli, famoso chef, estrella de Food Network y autor de libros de cocina

En tiempos de incertidumbre, la gente suele recurrir a la comida italoamericana, dice el chef Alex Guarnaschelli, con sede en la ciudad de Nueva York.

«Cocinar es una forma de hacer frente», dice ella. «Creo que nunca nos cansamos de esos platos para calentar el vientre hechos con queso, pasta y tomates enlatados».

No hay nada de malo en usar fideos en caja y salsa en frascos, dice la estrella de Food Network, siempre que aumente el contenido nutricional. “El truco es ser inteligente al insertar proteínas. Mi madre solía hacer salsa de tomate y agregar atún enlatado ”, dice ella. Otros complementos ricos en proteínas incluyen anchoas, garbanzos enlatados, minestrone o sopa de albóndigas de pollo y lentejas cocidas o quinua.

El famoso chef, estrella de Food Network y autor de libros de cocina Alex Guarnaschelli en un evento de degustación en la ciudad de Nueva York en octubre de 2018.

FOTO: DAVE KOTINSKY / GETTY IMAGES

«Me pareció curioso que hubiera cajas de lasaña en cada supermercado en el que he estado», dice ella. Agregue la salsa, los tomates enlatados y una proteína para hacer una cacerola que dure varias comidas. Pero la Sra. Guarnashelli admite que incluso la pasta tiene sus límites. «No coma pasta demasiados días seguidos o se cansará de ella», dice ella. Alterne los platos con un chile de frijoles mixtos o una abundante sopa de lentejas con tocino.

Consejo profesional: en lugar de buscar artículos que todos estén almacenando, Guarnaschelli dice que se centren en los ingredientes que aún se encuentran en los estantes de los supermercados. «Los pasillos no tienen mermelada de fresa, pero están llenos de okra congelada, chirivías frescas y frijoles secos», dice ella. Pruebe diferentes combinaciones con ingredientes de despensa a mano; «Puede ser una forma divertida de jugar ‘Chopped’ en casa», dice Guarnaschelli, una jueza frecuente en el programa Food Network.

Kristin Kirkpatrick, dietista, Cleveland Clinic Wellness Institute

La interrupción total de las rutinas es una oportunidad para establecer nuevas, dice Kristin Kirkpatrick, dietista en el Cleveland Clinic Wellness Institute.

«Ahora es un buen momento para probar algunas técnicas de ayuno periódico», dice ella. También llamada alimentación con restricción de tiempo, la práctica consiste en limitar el consumo de alimentos a una ventana durante el día de ocho a 12 horas. La Sra. Kirkpatrick no desayuna hasta las 11 a.m. y termina la cena familiar a las 7 p.m., dice. Alguien más puede sentirse más cómodo con una ventana de comida de 10 horas, de 9 a.m. a 7 p.m.

Dice que tales cambios pueden reducir el apetito, y los estudios muestran que las personas tienden a consumir menos calorías cuando tienen menos horas de comida al día. Advierte que el ayuno periódico solo debe ser considerado por adultos sanos, y no es apropiado para cualquier persona que sea diabética, esté embarazada o tenga antecedentes de trastornos alimentarios.

Kristin Kirkpatrick es dietista en el Cleveland Clinic Wellness Institute.

FOTO: TARA CARMAN PHOTOGRAPHY

Para picar, la Sra. Kirkpatrick es muy anti-pretzel. Si te apetece crujiente, ve por nueces o verduras picadas, dice ella. Su mayor densidad de nutrientes los hace más llenos. «La mayoría de los pretzels, todo lo que obtienes es harina blanca y sodio, no es una gran combinación», dice, sugiriendo palomitas de maíz. «Al menos con palomitas de maíz estás obteniendo un grano».

El pan integral siempre es mejor, pero el pan blanco no es el fin del mundo, dice ella. Para los sándwiches, elija pollo al horno o a la parrilla en lugar de carne de charcutería procesada. La mantequilla de maní natural o baja en azúcar también es un excelente alimento básico. Siempre piense en usos múltiples: las bayas frescas se pueden congelar y usar en batidos. Entonces pueden las espinacas. Los plátanos pueden convertirse en pan de plátano. “Y los huevos son la comida perfecta. Una gran fuente de proteínas ”, dice ella.

Consejo profesional: para aquellos recelosos de las frutas con alto contenido de carbohidratos, la Sra. Kirkpatrick sugiere frutas de hueso, manzanas y bayas, que son más bajas en el índice glucémico. Un tazón de cerezas congeladas oscuras hace un postre dulce. «Los descongelo un poco en el microondas y los corto por la mitad», dice ella. «Los niños los aman».

Dr. Mark Hyman, director médico, UltraWellness Center, autor de alimentos.

«La trampa en la que veo gente cayendo en este momento es: ‘el fin del mundo se acerca, así que comamos basura'», dice Mark Hyman, director médico y fundador del Centro UltraWellness en Lenox, Massachusetts. Un mejor ejercicio, él dice, está pensando qué alimentos pueden ayudarnos a combatir las infecciones. «Sabemos que el azúcar y el almidón empeoran su función inmune», dijo.

El Dr. Hyman preferiría que las personas se abastecieran de frijoles y granos integrales y se quedara sin toda esa pasta y pan procesado. “Mantenga la pasta en la despensa. Si el mundo se acaba, lo querrás ”, dice. «Pero mientras puedas, cocina comida real y entera».

El Dr. Mark Hyman es un médico de familia, fundador y director médico del Centro UltraWellness, en Lenox, Massachusetts, y autor de alimentos.

FOTO: NICOLE FRANZEN

Recomienda comer alguna forma de proteína con cada comida, citando la deficiencia de proteínas como factor de riesgo de infecciones. Frutos secos, semillas y proteínas en polvo pueden hacer el truco, pero también recomienda salmón o sardinas enlatados, y pollo, pescado o carne de res congelados. En la sección de delicatessen, el Dr. Hyman sugiere solo salami o carnes curadas.

«Es hora de que las personas se registren con sus libros de cocina», dice. «Ese es el lado positivo de todo esto: vamos a reclamar la cocina».

Consejo profesional: «La gente tiende a olvidarse de las especias, y muchas de ellas tienen cualidades antimicrobianas, antiinflamatorias y antivirales», dice el Dr. Hyman, que incluye ajo, cebolla, cúrcuma, jengibre y orégano en su lista imprescindible. También recomienda alimentos probióticos como chucrut, kimchi, encurtidos, miso y keffir, un yogur fermentado.

Temas relacionados