Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, ha optado por su hotel de Punta Cana para pasar la actual etapa de aislamiento ante los efectos de la pandemia Covid-19, que afecta significativamente al mercado español.
“Soy una persona de alto riesgo y yo y mi familia hemos considerado que lo mejor era quedarme aquí, donde llevo una vida muy tranquila y relajada”, señala desde República Dominicana.
En su confinamiento en Punta Cana, Hidalgo aprovecha para bañarse “en una playa que es solo, tristemente, para mí”, y practicar el golf, lo que le obliga a pasar cerca de la casa de Julio Iglesias, con quien le une una gran amistad desde hace años.
“Cuando juego siempre sale a saludarme y hablamos largo y tendido de todo. Ambos estamos más seguros aquí por motivos sanitarios”, puntualizó al periódico Última Hora.
El empresario español recalcó que mantiene contacto diario con su familia en Madrid y Mallorca, donde se encuentran las oficinas del grupo que integra a Air Europa y Halcón Viajes, pendientes de su venta y fusión respectiva a Iberia y Barceló (Ávoris).
Sobre el impacto del coronavirus en el Caribe y en Europa, afirmó: “Es muy triste lo que está pasando, además de inesperado e impensable para la industria turística. Es una pena”.