Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas, explicó que han tenido que postergar la apertura de su hotel Live Aqua Beach Resorts Punta Cana de junio a septiembre del 2020. El complejo preveía abrir el pasado mes de marzo.
La cadena, una de las más grandes de México, se ha visto fuertemente afectada por la crisis sanitaria global en un año en el que preveía llegar a los 300 establecimientos, como publicó Reportur.mx.
De hecho, alrededor de 20 complejos han tenido que detener su construcción en México, y los que estaban por arrancar como un Gran Fiesta Americana en Punta Cana, que preveía iniciar su construcción entre marzo y abril, se pospondrá hasta 2021, indicó el directivo, según Expansión.
El hotel, de 345 suites disponibles en siete categorías, promete ofrecer un servicio personalizado, experiencias sensoriales, entretenimiento y muchas otras comodidades, que serán para el disfrute de turistas cuando se rebase la caída del sector de viajes y hospedaje por el COVID-19.
La pandemia también ha afectado el plan de desarrollo de la compañía, que contemplaba la construcción de 35 hoteles en un plazo de 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos, que incrementará en 27% el número de cuartos que opera la firma, pero cuya apertura podría retrasarse.
Por otra parte, Calderón anunció que prevé abrir 58 de los 186 complejos que tiene en México durante este mes de junio, tras haber cerrado más de 90% de sus hoteles a raíz de la pandemia. La cadena sólo dejó 16 inmuebles operativos para actividades esenciales y sanitarias.
Los establecimientos que reabrirán serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud para monitorear el avance del brote de coronavirus, por lo que la reapertura comenzaría a partir del 1 de junio en algunas ciudades y a partir del 15 de junio en la Ciudad de México.