Presidente tiene intención de convertir Pedernales en la nueva meca turística de RD

Presidente tiene intención de convertir Pedernales en la nueva meca turística de RD
Presidente tiene intención de convertir Pedernales en la nueva meca turística de RD

En una combinación de reposo y a la vez de trabajo, el presi­dente Luis Abinader se trasladará el próximo fin de semana con su familia a Pedernales, el punto que tiene en la mi­ra para transformarlo en un destino turístico de gran en­vergadura.

El Presidente tomará un descanso junto a su esposa Raquel Arbaje y una de sus hijas. Después de trabajar diaria­mente hasta pasada la me­dianoche en Palacio, cree que se merece un breve pa­réntesis de relax.

Pero de todos modos quiere aprovechar la oca­sión para explorar las con­diciones en que habrá de desarrollarse un ambicioso proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras para conver­tirlo en el futuro polo turístico de República Dominicana.

Ya ha hecho contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de dicha categoría para afinar las ideas. Y del mismo modo ya el Gobierno ha avanzado diligencias con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Los planes de desarrollar Pedernales y su hermosa Ba­hía de las Águilas vienen de lejos, pero por distintas razo­nes no han cuajado. Se tenía la esperanza de que en el Go­bierno anterior de Danilo Me­dina, al tenor de su consigna “La hora del sur”, se harían realidad. Pero quedaron en la nada.

El mandatario ofreció dichos detalles en un almuerzo privado que brin­dó a los directores de diarios, un encuentro que prometió hacerlo cada dos meses para compartir ideas con los ejecu­tivos periodísticos.

Abinader prometió ac­tuar con apertura frente a la prensa y les dijo a los direc­tores que abrirá un canal di­recto de comunicación con ellos para responder a cual­quier asunto de interés no­ticioso.

Además, habló de sus planes de impulsar tres olas de refor­mas del Estado, de la educa­ción y del sector salud. Re­lató sus primeros días en el ejercicio del cargo y dijo que ordenó actualizar el orga­nigrama de la Presidencia, donde existe una nómina de 700 empleados, cuyas ta­reas desconoce.

Esa situación de nóminas abultadas se da en otras insti­tuciones públicas, sometidas ahora a un proceso de sanea­miento.

Se refirió, además, a los planes para el COVID-19 y adelan­tó que en las próximas horas emitirá un anuncio importan­te para RD, según Listín Diario.

Temas relacionados