La tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour comenzó oficialmente en el campo de golf Corales, y en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana, organización anfitriona del torneo.
El evento se celebrará sin público general, ni en campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias.
La bolsa de premios será de $4 millones de dólares, un millón más que el año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedExCup y el ganador obtendrá un lugar para el Masters en abril de 2021.
El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que “desde 2018 el torneo sigue posicionando a la República Dominicana como el destino de golf líder en el Caribe a nivel mundial. Estamos emocionados de recibir una vez más un PGA Tour en Puntacana Resort & Club y, en esta ocasión, será una excelente plataforma para reabrir nuestras puertas al mundo y promover el destino Punta Cana”.
Asimismo, John Norris, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de los Torneos del PGA Tour, expresó que “a pesar de las dificultades del año 2020, estamos emocionados de estar de regreso en Punta Cana para la tercera versión del único evento del PGA Tour en República Dominicana, y celebrarlo en el marco del 50 aniversario del Grupo Puntacana. Como muchos saben, tuvimos que posponer la fecha original pautada en marzo y agradecemos la flexibilidad de la empresa en reprogramar con tan poca antelación. Estamos agradecidos por la excelente relación con Grupo Puntacana y esperamos un emocionante Corales Puntacana Resort & Club Championship”.
El torneo es el primer evento internacional de la temporada PGA Tour 2020-21 y el único evento del PGA Tour durante esa semana. Este año, 144 de los mejores jugadores del circuito de golf están confirmados para jugar, que incluyen al ganador del año pasado Graeme McDowell, así como a Jonathan Vegas, Ryan Armor, Emiliano Grillo, Bill Haas, Charley Hoffman, Charles Howell III y Pat Pérez; entre otros jugadores destacados de Estados Unidos, México, Suecia y Corea del Sur, por nombrar algunos.
Los jugadores dominicanos que participarán en esta edición son, Hiram Silfa, Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra y Marcel Olivares.
El campeón defensor de Corales Puntacana Resort & Club Championship, Graeme McDowell, agregó durante la rueda de prensa: “tengo maravillosos recuerdos de mi tiempo en la República Dominicana y es un privilegio regresar para defender mi título. También es gratificante ver que Corales Puntacana Resort & Club Championship este año ha elevado el nivel del juego con el incremento de los puntos del FedExCup para el campeón”.
Además, Henrik Stenson, campeón del FedExCup 2013, agregó: “Me entusiasma la visita a República Dominicana y estoy emocionado de competir. He escuchado muchos comentarios y buena retroalimentación de otros jugadores sobre el Campo de Golf Corales y el Puntacana Resort & Club”.
Las transmisiones en vivo serán jueves 24 y viernes 25 de septiembre, de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, por Golf Channel; y sábado 26 y domingo 27 de septiembre en el horario estelar de 3:00 de la tarde. a 6:00 de la tarde por la cadena NBC. También, habrá repeticiones diarias de Golf Channel fuera del horario regular.
Protocolos de higiene y salud
El protocolo del evento incluye el uso obligatorio de mascarilla por parte de voluntarios y personal, realización de limpieza profunda de manera frecuente y estaciones de gel desinfectante en todas las áreas del torneo, entre otras medidas. Además, con el fin de reforzar el distanciamiento físico, los diferentes grupos y equipos que desarrollan una función estarán divididos por modalidad de “burbujas”.
PGA Tour permanece en constante comunicación con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se retomen los torneos del PGA Tour, y monitorea de cerca las informaciones proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a la evolución del Covid-19.