El presidente Luis Abinader desde que llego al poder e inicio su periodo constitucional de gobierno dejó bien claro que tenía la intención de impulsar el turismo como factor importante para el desarrollo del país.
Por eso no nos extrañamos que en su discurso pronunciado en Santiago en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la Republica el primer mandatario informo que lo que se está haciendo a nivel de infraestructura turística va a transformar el país.
El ejecutivo de la nación citó entre esos grandes proyectos a Pedernales, Manzanillo y Bergantín en Puerto Plata, explico que lo que se está haciendo en Pedernales permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años.
Citó el puerto de Cabo Rojo, que empezará desembarcando turistas en noviembre de 2023 y del que ya se está licitando la construcción del primer hotel, y están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación.
En igual estatus se encuentra el proyecto de Manzanillo, licitado y adjudicado la mayor planta de generación eléctrica del país con su depósito de combustible, que dará una gran seguridad energética a la región norte. Además, está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle”.
Dijo que, tan pronto como las próximas semanas, comenzarán los trabajos del proyecto Bergantín, en Puerto Plata, después de más de un año de diseños, una obra de menor tamaño, pero con el mismo ímpetu que las demás.
“Estos tres proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos, cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico”.
Tenemos plena confianza en que esos tres proyectos se ejecutaran tal como se han planificado y lo ha informado el presidente Abinader y que de igual manera serán ejecutados y que ciertamente transformaran el país.
Ese conjunto de proyectos turísticos forma parte importante del gran legado que estará dejando el presidente Abinader cuando haya dejado el poder en la Republica Dominicana. Saludamos y nos solidarizamos con esas brillantes iniciativas del mandatario.