En República Dominicana se activaron los protocolos de emergencia ante la llegada del huracán Fiona tras su paso devastador por Puerto Rico. La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) pidió a los hoteles de la isla notificar las novedades además de informar si tienen disponibilidad para albergar huéspedes que necesiten ser trasladados por seguridad.
Las medidas que se han recomendado son: “Establecer un área de contención y albergue para huéspedes en zona más segura del establecimiento, retiro de mobiliario de playa y áreas abiertas, disminución o vaciado de las piscinas, revisión de drenajes pluviales y líneas eléctricas, retiro de clientes alojados en primera línea de playa y primer piso, recomendación de uso de 2 dos niveles”, sí lo recoge Arecoa.
Adicionalmente, solicitan preparar kit de alimentos no perecederos y agua para que los huéspedes no tengan que salir de las habitaciones durante la tormenta y mantener un comité de emergencia interno permanente en sesión y que este en constante comunicación con los organismos de emergencia del Estado.
“Estamos preparados y reactivamos los protocolos diseñados y acostumbrados para este tipo de eventualidad, sin embargo, les pedimos a nuestra membresía mantenerse alertas a los boletines emitidos por Onamet y COE, así como de seguir de manera estricta las recomendaciones establecidas por nuestras autoridades.”, dijo el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Tormenta Fiona que se está desplazando por el Caribe, amenazaba en convertirse en huracán a su paso por Puerto Rico este domingo en la noche y el lunes a su llegada a República Dominica, por lo que el Gobierno de Luis Abinader, mantiene todo el territorio nacional bajo alerta meteorológica. (RD en alerta: Tormenta Fiona amenaza convertirse en huracán).
El Centro de Huracanes de Estados Unidos emitió una comunicación este sábado, donde indicaba que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 95 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas de vientos y pronosticaba el fortalecimiento del fenómeno en los próximos días.