La aerolínea Reef Jet y el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) anunciaron la primera conexión comercial aérea entre Santiago y Punta Cana, como parte inicial de una serie de operaciones que planean poner en marcha a partir del 29 de septiembre de 2023.
Las operaciones se realizarán cada viernes y domingos, ofreciendo a los pasajeros nacionales e internacionales una nueva y rápida alternativa de desplazamiento del norte al este de República Dominicana, con la opción de vincular las plazas aéreas con experiencias turísticas y alojamientos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, San Francisco de Macorís, como en Punta Cana, gracias a un ejercicio de alianzas estratégicas realizadas por la empresa aérea.
En ese sentido, los pasajeros que desde Santiago deseen trasladarse a Punta Cana podrán salir los viernes a las 02:00 de la tarde y regresar desde Punta Cana los domingos, saliendo a las 04:00 de la tarde. En cambio, quienes estén en Punta Cana y deseen ir a Santiago podrán viajar los viernes desde PUJ-STI a las 01:00 de la tarderegresando a Punta Cana el domingo a las 05:00 de la tarde.
Inicialmente la tarifa será de US$99.00 por trayecto, más tasas aéreas, en la modalidad de sólo vuelos; o de US$199.00, más tasas aéreas, en la versión experiencial que incluye boleto aéreo, roundtrip, traslados de ida y retorno a sus hoteles en Punta Cana, excursión de media jornada (de temporada) y una maleta de 35 libras como equipaje.
Las salidas serán por la terminal FBO de ambos aeropuertos, lo que garantiza un proceso de embarque y desembarque ágil y confortable, según comunicado.
El nuevo servicio forma parte de los planes de expansión que la línea aérea tiene previsto para los próximos meses, creando opciones de escapadas turísticas multi destinos dentro del territorio nacional, de una forma confortable, rápida y segura. Además de impulsar la diversificación de la oferta turística dinamizando el turismo interno, la economía regional, promoviendo la gastronomía, la cultura, la religiosidad y el deporte en cada punto de la geografía nacional.
César González, CEO de Reef Jet, al presentar los detalles en una actividad desde la terminal del Cibao, dijo que en tan sólo 50 minutos se podrá realizar el trayecto que suponía para cada pasajero un desplazamiento de aproximadamente seis horas. Siendo la primera vez que ambos destinos se conectan vía aérea en vuelos comerciales.
«Para Reef Jet conectar con la oferta turística de los destinos dominicanos es una prioridad, por lo que ya han sostenido acercamiento con los principales clústeres turísticos de la región del Cibao, así como con agencias de viajes locales y las cadenas hoteleras, a fin de poder ofrecer a sus clientes las experiencias más completas, con los mejores precios del mercado», agregó.
De su lado, Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, agradeció a la aerolínea la ruta que conectará al Cibao con Punta Cana siendo un aporte para el turismo interno.
«Esta alianza con Reef Jet reafirma el compromiso de la institución de brindar mayores servicios a sus usuarios», indicó.
Con el servicio en Punta Cana estarán operando con el tour operador OTIUM ofreciendo a través de el servicio traslado desde y hacia el aeropuerto, así como reservas y contratación de excursiones acuáticas y terrestres. Los paquetes de hoteles estarán a cargo de los agentes de viajes quienes serán parte esencial de la cadena de valor.