El jueves dia 14 de Marzo se entregan los premios y el viernes 15 abre al público la XLVII exposición anual y el XXXVII concurso de orquídeas que, como es tradición, celebra la Sociedad Dominicana de Orquideología en el Jardín Botánico Nacional.
Por primera vez, además de los premios que entrega la sociedad habrá un juzgamiento internacional: seis jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea entregarán galardones en diferentes categorías, los máximos honores a los que aspira un cultivador de estas flores.
Las paisajistas Wendy Metz y Michelle Reyes se encargán del montaje en el domus grande de “Orquifiesta 2019”. Para verlo, en esta ocasión hay que pagar 200 pesos. Habrá una caseta dedicada a la exhibición de orquídeas nativas con el objetivo, comenta Camacho, de que el público las conozca y promueva la conservación de sus hábitats naturales.
No al uso de helecho. Otra novedad es la exhibición de un ejemplar de helecho macho para pedirles a los floricultores y aficionados que no utilicen esta especie para decorar o colocar las orquídeas.
– Horario: del 14 al 17 de marzo de 9:00 de la mañana a 6: 00 de la tarde.
– El costo de la entrada incluye visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas en el domus grande.