WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos

WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos
WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha solicitado a los gobiernos mundiales que comiencen un programa sustancial de inversión para garantizar que se implementen instalaciones de prueba integrales en los aeropuertos.

Esto ayudará a prevenir la propagación del nuevo coronavirus y ver el regreso de viajes seguros.

Para Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ‘es imperativo que todos los aeropuertos, que atienden viajes internacionales, implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá ‘corredores aéreos’ entre países y eliminará los daños y las interrupciones causadas por las cuarentenas bruscas que impactan enormemente en la recuperación del sector de viajes y turismo’.

Guevara ha detallado que, como parte del proceso de detección, las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados dentro de las 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena.

‘Cuando haya aplicaciones para ayudar en regímenes de prueba y rastreo efectivos, se debe advertir a los pasajeros que se registren y utilicen’, ha destacado Gloria Guevara.

‘Tendremos que vivir con el Covid-19 en el futuro previsible, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, mientras restauramos la confianza del consumidor, impulsa la recuperación económica global y salva los trabajos de millones de personas. cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo’, señaló la directora ejecutiva del WTTC.

Además, Guevara ha advertido de que el cierre de hoteles, la suspensión de vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo ‘un catastrófico efecto dominó’ que impacta a un gran número de proveedores en la cadena turística alrededor del mundo.

Con ello, 197 millones de empleos a nivel global están en riesgo de desaparecer por la emergencia sanitaria; aunque ya diariamente se pierden un millón de empleos en este sector por efecto del nuevo coronavirus, quiso remarcar Gloria Guevara.

Temas relacionados